Chocó será testigo del avistamiento de ballenas jorobadas

Desde la Patagonia chilena y la Península Antártica viajan las ballenas jorobadas hasta llegar a las costas del Chocó.

Por Daiana González

Un fenómento que sólo se ve en los periodos de junio a octubre y que está acompañado por la migración de aves y tortugas que también llegan al Pacífico Colombiano debido al cálido clima de sus aguas, el ambiente ideal para dar a luz. Debido a este proceso de avistamiento, el departamento del Chocó realiza el Festival de la Migración Pacífica, para celebrar una de las grandes maravillas de la naturaleza.

Chocó será testigo del avistamiento de ballenas jorobadas

Entre el 26 y el 30 de agosto la organización Mano Cambiada realizará actividades culturales y turísticas.” Promueve la educación ambiental y el fortalecimiento de valores culturales, a través de grupos de música, danza, teatro, fotografía, pintura, liderazgo, así mismo también involucra a los jóvenes en la operación del Parque Utría, promueve la visita de niños y jóvenes al Parque para que cambien la lógica de relación con el entorno natural”, expresan los miembros de la organización en sus redes sociales.

Se dice que de las 11 especies de ballenas que hay en el  mundo cinco llegan al Chocó. Sin embargo, este año las visitas de turistas que verán este espectáculo migratorio serán menos,  debido a que las pistas de avión que tenían los municipios de Nuquí y Bahía Solano dejaron de servir. Por lo que la población hace un llamado a Gobierno Colombiano para que estas pistas puedan funcionar durante las fechas del festival, un evento que pretende ser un proceso y estrategia para el Pacífico Colombiano

Si está interesado en patrocinar actividades, realizar donativos o apoyar las actividades del Festival de la Migración Pacífica, puede escribir a los correos electrónicos:  festivaldelamigracion@manocambiada.org o cruiz@manocambiada.org.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.