Chocontá recibió a estudiantes universitarios

Chocontá recibió a comunicadores de la universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes participaron en varios proyectos con la comunidad.

Por: Yaneth Díaz – Facilitadora Escuelas Campesinas Cundinamarca

Chocontá es uno de los nueve municipios del departamento de Cundinamarca donde la Universidad Jorge Tadeo Lozano está haciendo presencia con el proyecto Mundo Rural, a través de la estrategia Escuelas Digitales Campesinas.

Chocontá cuenta con la institución educativa departamental agroindustrial, Santiago de Chocontá, lugar en donde se han venido trabajando desde Julio de 2014 el proyecto Escuelas Digitales Campesinas, logrando con ello, una gran aceptación por parte de los estudiantes de la básica y media, docentes y directivos.

En este municipio del país, se logró que las Escuelas Digitales Campesinas, fueran incluidas dentro del PEI (proyecto educativo institucional) , por medio de un convenio que beneficiará a 1200 estudiantes, docentes y comunidad en general.

Chocontá

Chocontá

El pasado 27 de Febrero en Chocontá, la institución educativa se recibió la visita de un grupo de comunicadores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el fin de hacer un video con los testimonios de los beneficiarios que están tomando los diferentes cursos virtuales (alfabetización Digital, liderazgo, empresa y asociatividad y conocimiento del medio).

Se espera que el video sea compartido por los diferentes medios de comunicación, lo que motivó al docente líder y los beneficiarios a replicar lo aprendido en sus familias y en las comunidades rurales del municipio.

Los beneficiarios del municipio de Chocontá manifestaron su compromiso al proyecto,  el cual piensan seguir aplicando para su vida diaria.

La realización del video fue una experiencia motivadora y de gran impacto para la comunidad educativa, por lo que esta misma actividad se realizará en los diferentes municipios del departamento de Cundinamarca.

  1. Ermes Guarnizo Motta 23 marzo, 2015, 5:44 pm

    Que alegría saber que se esta trabajando mancomunadamente por el desarrollo de nuestras comunidades, me alegra mucho por todo sus esfuerzos y empeño para sostener esta gran labor.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.