Cinco acciones para contribuir en la lucha contra el cambio climático

Como habitantes del planeta  podemos poner en marcha pequeñas acciones sostenibles dentro de nuestra comunidad que ayuden a frenar el cambio climático y a cuidar el medio ambiente.

0
440
La Jornada

El calentamiento global supone cambios graves en el planeta, como el aumento del nivel del mar, fenómenos atmosféricos extremos, deforestación, desaparición de especies. Pero como habitantes de este planeta  podemos poner en marcha pequeñas acciones sostenibles dentro de nuestra comunidad que ayuden a frenarlo y a cuidar el medio ambiente.

Aquí podrás conocer 5 hábitos que desde la colectividad generan un impacto positivo en tu vida y en la del planeta.

1. Reduce emisiones

Usa menos carro y ejercítate, siempre que puedas, utiliza medios de transporte sostenibles, como la bicicleta, camina o usa más el transporte público. No solo ayudarás al planeta también te sentirás mejor. Según la CE, cada litro de combustible que consume el coche, supone unos 2,5 kilos de CO2 emitidos a la atmósfera.

2. Ahorra energía y dinero

Cuidando un poco el uso de los electrodomésticos en casa, podremos ahorrar energía y, como no, dinero a fin de mes. Revisa siempre que los electrodomésticos estén apagados cuando no los uses, en el caso de tu cargador de celular ¡desconéctalo siempre!

3. Pon en práctica las 3 ‘R’ de la sostenibilidad

  • Reduce: consume menos, de manera más eficiente.
  • Reutiliza: practica también el intercambio
  • Recicla: envases, residuos electrónicos, etc. ¿Sabes que puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año sólo con reciclar la mitad de la basura que se genera en el hogar?

4. ¿La dieta? Baja en carbono

Reduce el consumo de carnes (la ganadería es uno de los mayores contaminantes de la atmósfera), mejor aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Asimismo, consume más productos producidos por los campesinos.

5. Actúa contra la pérdida de bosques

Si quieres comprar madera, prefiere aquella con certificación o sello que garantice su origen sostenible. También, puedes plantar un árbol y ponrle tu nombre En toda su vida, puede absorber hasta una tonelada de CO2. (Le puede interesar: ¿Cómo contribuyen las y los campesinos a la lucha contra el cambio climático?).

Por: Camilo Aldana – Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here