Cinco consejos para evitar el cáncer

0
1148

La prevención es clave para evitar la generación de un cáncer, por ello la alimentación y en sí los hábitos saludables son indispensables a la hora cuidar nuestro cuerpo y con él, nuestra salud.

Por El Campesino
Sitio web sobre salud
Sitio web sobre salud

Por eso, El Campesino le comparte algunos consejos de MD Anderson Cancer Center Madrid para llevar una vida saludable y que una enfermedad de este tipo no vaya a invadir a su vida como les sucede a más de 200 mil personas al año en el país.

El primero, no fumar. Es común ver a menores de edad fumando, así como a un sinnúmero de adultos pero es importante dejarlo en el menor tiempo posible –si es que lo hace-. Esta práctica ha causado el 30 % de las muertes por cáncer, además se cree que entre los cinco y diez años de dejar de fumar el riesgo de cáncer se reduce al mismo riesgo que tienen las personas que no fuman.

El segundo, evitar la obesidad porque ésta aumenta la posibilidad de que dé cáncer de mama, de colon, de recto, de esófago, páncreas o riñón.

El tercero tiene que ver con el deporte. Según expertos la actividad física que debe hacerse moderada y frecuentemente y con ella puede prevenir  hasta en un 30 y 50 % la aparición de tumores.

El cuarto habla de la dieta. Acá simplemente hay que decir de manera coloquial que quien “no come se enferma” y esa comida debe guardar un balance para cumplir con el objetivo.

Quinto, el alcohol. Como el tabaco, el alcohol aumenta la posibilidad de que se produzca cáncer oral, de hígado, mama y colon.

A lo anterior, también se suma la necesidad de protegerse del sol, pues como se sabe, la exposición al sol durante periodos muy largos puede afectar la piel y convertirse en un cáncer. Por ello es preferible evitar los rayos durante medio día y antes de las cuatro de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here