Cinco consejos útiles para ir a acampar

0
691

Mucha gente disfruta de viajar por Colombia y algunos prefieren pagar planes completos para no tener que preocuparse por nada; pero otros, un poco más aventureros, le apuestan a cargar su maleta al hombro y cargar siempre su propio hotel: su carpa.

Por: ElCampesino.co

El Campesino le da unos pequeños tips para no fallar en el intento si es que está próximo a hacer un viaje de este estilo y la experiencia no está de su lado.

7

  1. Busca un lugar

Sí, así como quienes optan por ir a un hotel tienen que dedicar un tiempo en internet para ver los mejores lugares y precios, quienes deciden acampar, y más si es la primera vez, tienen que tener un idea de dónde van a poner su carpa.

Hay bastantes portales que presentan varias opciones para eso, y lo mejor es que los comentarios de personas que ya han vivido la experiencia se convierten en la mejor guía para tener referencias.

  1. Tener una buena carpa

Hay muchísimas opciones en el mercado sobre tiendas de campaña. Pero, algunas son prácticamente de juguete y difícilmente superan algunos climas o campos abiertos. Por ello es importante tener en cuenta de que la capa que escoja debe incluir una capa protectora tanto para prevenir el frío como para evitar que los insectos invadan el espacio.

Se recomienda comprar una lona para proteger la carpa en su zona inferior y considerar que al menos ésta tenga una ventana.

  1. No olvidar la linterna

Si hay algo que se tiene que tener en cuenta para ir a acampar es la linterna, y obviamente pilas de repuesto. Lo ideal es que cada una de las personas que acampe tenga una, y haya una un poco más grande en la carpa disponible para todos.

  1. Trata de guardar todo al ir a dormir

A veces se suele decidir dejar las cosas fuera de la carpa por espacio y comodidad de quienes la usan. Pero lo mejor es usar una carpa amplia teniendo en cuenta que todo debe caber, pues siempre cabe la posibilidad de que algún animal dañe las cosas o llueva mientras se duerme.

  1. Mira las opciones de comida

Por último pero no menos importante, es necesario mirar cómo se va a comer. Algunos suelen llevar enlatados, otros con más experiencia estufas, y otros que se ubican en lugares para acampar con disponibilidad de baños, suelen comprar su comida en el lugar. Por ello, este punto dependerá de los gustos y de qué tan aventurero sea el viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here