Cinco hábitos diarios que ayudarían al planeta

¿Quiere ser más amigable con el planeta?  Con estas pequeñas acciones podrá contribuir.

1

Hace 20 días los medellinenses vieron los resultados de la contaminación ambiental que sufre la ciudad. El hollín espeso en el aire les indicó que lo de cuidar el planeta va enserio y que se deben tomar medidas desde las pequeñas acciones para contrarrestar el problema.

Otras ciudades principales no están exentas del problema es por eso que Elcampesino.co le dará algunos tips para que desde sus acciones cotidianas pueda aportar a la reducción de contaminación ambiental.

 

  1. Al lavar la loza, en vez de abrir la llave, como habitualmente lo hacemos, llene el fregadero con suficiente agua y jabón y lave allí todos los platos. Verá que con esta forma fregar los platos será mucho más rápido y amigable con el agua.
  2. Usar artículos de aseo con componentes más naturales. Podemos reemplazar champús, acondicionadores y jabones por versiones con menos químicos, así como desodorantes y repelentes que no sean de spray.
  3. Desconectar los aparatos electrónicos al salir de casa. Si no vamos a utilizar el televisor y el internet ¿Por qué tenerlos conectados las 24 horas? Esta medida ayuda a ahorrar energía y dinero en su próxima factura.
  4. Compre productos locales y apoye a las empresas que son amigables con el medio ambiente.
  5. Utilizar bolsas de tela al ir al supermercado. Las bolsas de plástico consumen grandes cantidades de energía para su fabricación y pueden tardar más de medio siglo para degradarse, por eso cada vez que vayamos al mercado pensémoslo dos veces y llevemos una bolsa de tela o canasta.
Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.