Lo mejor del cine en la Cinemateca Distrital de Bogotá

0
55
Tomada de: Pulzo.com
Tomada de: Pulzo.com

La Cinemateca Distrital agenda a todos los ciudadanos de la capital. Con títulos que son atractivos para la familia, incluyendo, tanto a quienes gustan del entretenimiento, como a los más conocedores de la industria. Le puede interesar Programación Cinemateca

Además de charlas, conversatorios y proyecciones agregan el toque académico a uno de los escenarios más antiguos del cine que tiene Bogotá, que hace parte de los Escenarios del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Cine para chicos y adultos

Los sábados, a la 1:00 p.m., la Cinemateca se prepara con las mejores películas infantiles para que las familias se unan y formen en los niños el interés por la cinematografía, mientras los adultos reviven la ilusión de la infancia con cada uno de los films.

Las películas de franja infantil que se proyectarán todos los sábados de febrero son; La jungla de la locura los días 3 y 17 de febrero (Francia) y El Libro de Lila el 10 y 24 de febrero (Colombia).

Los costos de la boletería en la Cinemateca; estan entre los $2.000 y $2.500 pesos, la boletería se encuentra en la taquilla del escenario.

Foto de: Publimetro.co

Cine Nacional

La Cinemateca tiene preparada una selección de 5 películas nacionales que se encuentran actualmente en la cartelera nacional; así como otras que hace poco se estrenaron,  se proyectan con el fin de posicionar los mejores contenidos audiovisuales de la industria colombiana.

Por lo tanto, en esta selección se encuentra: Ciro & Yo, del director Miguel Salazar (2018); Señorita María del director Rubén Mendoza (2017); Epifanía – Director Oscar Ruiz Navia (2017), entre otras. Le puede interesar Ciro & Yo, una historia de amistad conmovedora entre un campesino y un turista

Además, se realizará una proyección de films internacionales que se estrenaron a nivel mundial entre el año 2015 y 2017, entre los que se encuentran; La amante de mi padre del estadounidense Mac Webb; El ídolo, película palestina de Handy Abu- Assad; entre otras.

Es por esto, que se invita a la comunidad que se encuentra en la capital, a participar en los diversos proyectos audiovisuales, films y foros que se presenten en la Cinemateca Distrital, para que active su pasión por el cine.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here