Club de ciclismo ruta y montaña del municipio de Garagoa

0
484
Foto: archivo particular

Esta organización promueve el deporte del ciclismo; en especial el ciclo montañismo en niños, jóvenes y adultos; con la idea de entrenar y preparar a los futuros representantes de Garagoa, Boyacá y de toda Colombia.

En la actualidad el grupo base está conformada por 38 jóvenes y adultos con el fin de alcanzar el promedio de 200 o más integrantes.

Uno de sus fundadores es el señor Jorge Iván Amaya en compañía de Luis Sánchez socios y representantes del grupo. Su propuesta surgió y fue inaugurada en el mes de noviembre del 2017. Le puede interesar: Comunidad de Garagoa participó en alfabetización jurídica

De Garagoa para el mundo

Han tenido la oportunidad de participar en diferentes concursos en representación del municipio de Garagoa y en proyectos; como lo es Raza de Campeones que es un equipo de ciclismo colombiano de categoría continental.

Algunas de las actividades efectuadas son salidas recreativas y travesías, en las cuales asiste gran mayoría de la comunidad garagoense interesada en el deporte con un gran recorrido por varios municipios y veredas del Valle de Tenza.

El mayor anhelo es poder resaltar este tipo de proyectos y personas que dedican su tiempo a promover y a enseñar grandes deportes como lo es el ciclo montañismo y formadores de grandes ciclistas.

La invitación es para toda la comunidad Garagoense y pueblos aledaños, a que se vinculen al club de ciclismo ruta y montaña; y a que todos lo pongan en práctica y difundan la tradición del deporte.

Por: Michael Mora Bohórquez- Reportero de la Red de Reporteros Rurales de Garagoa.
Editor: Ana María Rizo Diaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here