Colegios públicos del municipio de Dagua carecen de eficientes salas de informática

Colegios públicos del municipio de Dagua no cuentan con eficientes salas de informática, carecen de equipos en buen estado y en muchos casos no poseen conectividad de internet.

Por: Jose David Castro

Colegios públicos del municipio de Dagua no cuentan con equipos eficientes en sus salas de informática que permitan a los estudiantes apropiarse del uso y manejo de las TICS.

COLEGIOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA CARECEN DE EFICIENTES SALAS DE INFORMÁTICA

COLEGIOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA CARECEN DE EFICIENTES SALAS DE INFORMÁTICA

Se vuelve recurrente el que los estudiantes de los Colegios Públicos del municipio de Dagua tengan que acceder a salas de internet privadas para realizar sus actividades académicas,  acceder a redes sociales, correos y consultas vía web. Las anteriores son actividades que están totalmente limitadas en sus instituciones y no porque sea una política de los Colegios Públicos, sino porque no tienen el medio para hacerlo. Computadores de mesa en mal estado que escasamente prenden,  desactualizados, con sistemas operativos obsoletos.

El anterior es el panorama que se evidencia en algunas salas de informática de los Colegios Públicos de Dagua, en algunos casos,  son contados los equipos   (portátiles) que  han sido entregados principalmente por el gobierno,  en cabeza del ministerio de educación y el ministerio de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones,  como es el caso del programa computadores y tabletas para  educar.

Esta iniciativa ha sido bien recibida por parte de las directivas de los colegios públicos, sin embargo en algunos casos, no se les ha dado el manejo y el cuidado adecuado que requieren estos equipos o en otros casos el número de equipos que poseen los colegios no satisface las necesidades académicas de los estudiantes, pues al ser el internet una herramienta tan necesaria y fundamental para la educación actual,  muchos de los colegios públicos no tienen esta conectividad

Lo anterior es debido a varios factores: no cuentan con un proveedor que les preste este servicio eficientemente, no tienen los recursos para sostenerlo, no tienen los equipos para hacer efectiva la conectividad o simplemente en el municipio no se ha gestionado lo suficiente con relación a la educación digital.

Los principales afectados por esta situación serían los estudiantes quienes no estarían adquiriendo las competencias fundamentales que requieren al momento de acceder a la educación superior o acceder al mercado laboral de su municipio o su región.

 

Siguiente noticia
  1. Wendy Amirla Garcia 1 abril, 2015, 3:50 pm

    Eso es triste aquí en nuestro municipio tampoco tenemos Internet si no fuera por Acpo no tendríamos nada y eso que las megas son muy poquitas 1, toca que entre todos presionemos al gobierno para que nos de mucha mas conectividad

    Responder
  2. es muy besico aprender muchas cosas por interne me gustaria que todos los niños y niñas tuvieran las cosas básicas para su estudio para que puedan salir adelante y para que ellos pongan mas empeño de lo que pueden lograr

    Responder
  3. ME ENCANTA TENER COMO EJEMPLO DE ENSEÑANZA A ACPO EN EL CENTRO VIVE DIGITAL DE NUESTRO MUNICIPIO TENEMOS INTERNET Y POR LO TANTO SE NOS FACILITA EL APRENDIZAJE

    Responder
  4. el punto vive digital me ha servido para poderme capacitar y aprender cosas nuevas tenemos un profesor y un facilitador muy humildes con mucha paciencia hay buenos computadores buen Internet y pues gracias por darnos esta oportunidad

    Responder
  5. esto es un avance que el gobierno tenga un lugar donde las personas
    en Dagua a prendan interne

    Responder
    • el ´punto vive digital me ha servido para mi capacitación y mi aprendizaje con la fundación acpo me ha sido de gran ayuda he despejado dudas es un puto en el municipio que nos facilita tener acceso al Internet

      Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.