Colombia celebra el día mundial de la leche

0
411

01 de junio, ¡celebración mundial de la leche!

Asoleche, entidad sin ánimo de lucro encargada de promover las industrias procesadoras de leche el día de hoy, 01 de junio, está festejando la octava versión de Día Mundial de la Leche, donde el objetivo de este importante evento para Colombia y la iniciativa de lechetón, es la recolección de la mayor cantidad de leche, esto con el fin de contribuir a los niños de bajos recursos en las distintas ciudades.

día mundial de la leche
Foto: El Tiempo

Con el acompañamiento del Banco Mundial de Alimentos y Lechetón, el 04 de junio, se hará un evento donde el propósito de este proyecto es entregar 10.000 vasos de leche durante 6 meses, cuya finalidad es atender a los niños de poca nutrición y de escasos recursos.

Como explicó el director ejecutivo de Asoleche, Jorge Martínez, “Alrededor de 500.000 familias encuentran sustento en el sector ganadero y lácteo: 450.000 ganaderos y 50.000 empleados directos e indirectos de la industria láctea”. Cabe rescatar que el sector lácteo aporta al progreso de la economía en el país, con un 24% del producto interno bruto (PIB).

Colombia es uno de lo países que se destaca con el consumo de los productos lácteos, entre ellos está el yogurt, el kumis, la leche y demás derivados como el queso campesino, “La comercialización de leche larga vida creció 1,9% en 2016. Y la de queso campesino aumentó un 5,9%” expresó Asoleche.

La producción de leche en Colombia se ha incrementado en las diferentes ciudades y esto ha generado gran demanda en el país.

Recordemos que algunos de los beneficios de la leche para el ser humano es que aporta energía y vitaminas y es un alimento nutritivo para mejorar las defensas del organismo.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here