Colombia celebra Día Nacional del Café

El país conmemora el día del café con un futuro incierto para el sector.

Redacción El Campesino

Luego de la manifestación realizada por los líderes del sector cafetero el lunes 22 de junio. El grano conmemora su día con un panorama incierto y con  la necesidad de que el gobierno nacional atienda sus reclamos.

En nuestro país el café es el principal generador de ocupación en el campo. Según cifras de la organización Toma Café, este grano “genera el sustento de 553. 000 familias en 20 departamentos. En nuestras ciudades, la industria tostadora genera más de 7 mil empleos directos y su cadena de distribución lega a 300 mil establecimeintos comerciales a lo largo y ancho de nuestra geografía”.

Colombia celebra el Día Nacional del Café

Cundinamarca y la Zona Pacífica suman casi el 50 por ciento del consumo de café del país. Mientras que el consumo de la zona Centro actualmente representa casi el 10 por ciento del consumo de café en el país.

A pesar de la representatividad del grano para el país, el pasado lunes  organizaciones cafeteras y líderes de Dignidad Caferera salieron a marchar a las principales calles quindianas reclamando los incumplimientos de los acuerdos de 2013 y 2014, en lo que tiene que ver con los subsidios a los fertilizantes y las soluciones a las deudas de los cafeteros.

“Esperamos que el gobierno dé respuesta a las peticiones formuladas y no sean necesarias más confrontaciones para alcanzar soluciones, así sean temporales, mientras se dan las soluciones estructurales para los productores”,  afirmó el dirigente de Dignidad Agropecuaria, Oscar Gutierrez.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.