Colombia come más pollo

La producción y el consumo de pollo en el país  aumentó significativamente en las ultimas dos décadas, factores como la apertura de mercados y la entrada de materias primas como el maíz,  han hecho que el sector avícola se fortalezca. 

Por: Periódico El Campesino

El consumo y la producción de pollo en el país han registrado buenos números en las últimas dos décadas , según datos de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, para 1970 un colombiano promedio consumía apenas 1 kilo de pollo, para el año 2004 las mediciones mostraron que en los hogares colombianos consumieros un poco mas de 16 kilos y para el 2015 la cifra se duplicó hasta llegar a los 30 kilos de pollo consumido en promedio por cada colombiano.

2

Según informó  el diario EL TIEMPO, el crecimiento de este sector se debe a varias razones; entre ellas se destacan que los costos de algunas materias primas como el maíz, se redujeron debido a la entrada en vigencia de distintos acuerdos económicos , entre ellos el TLC  con los Estados Unidos. También, durante la ultima década se han puesto en marcha varias campañas publicitarias que han tenido gran acogida en los hogares del país.

El gerente de FENAVI, Andrés Valencia, destacó que los consumidores se han dado cuenta de las bondades de alimentarse con carnes blancas, especialmente con pollo. Otro dato  que indica el buen estado de este sector del agro, es que mientras los cafeteros produjeron en el año 2014 cerca de cinco billones de pesos, los avicolas recaudaron más de 9 billones de pesos en el mismo lapso de tiempo.

La producción de pollo dio un salto importante, de producir hace 10 años 700 mil toneladas, en el 2015 llegaron a las vitrinas 1.5 millones de toneladas de pollo.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.