Nuevo aliado neozelandés para productores de huerta

El gremio hortofrutícola del país contará con más avances tecnológicos en cuanto a selección y clasificación de productos, esto gracias a una alianza entre multinacional de Nueva Zelanda y empresas colombianas.

0
531
Paletizador automático. Imagen de: tecnovill.com

A Colombia han llegado varias organizaciones desde Nueva Zelanda con el fin de optimizar la productividad y estimular la economía de los agricultores del país; este es el caso de Compac Sorting Equipment.

Empresas como esta, ofrecen un servicio inteligente y con tecnología de punta, que permite una buena clasificación de las frutas. Su objetivo reside en ofrecer mejores productos y con  excelente calidad a todos sus consumidores.

Alianzas entre Colombia y Nueva Zelanda

Compac Sorting Equipment, mediante su socio estratégico en América Latina, SIENZ, ha firmado una alianza con la empresa antioqueña Agrosermaq. Esta última, está enfocada en la fabricación de maquinaria y equipos especiales para la post cosecha en la industria  colombiana.

Esta alianza se realizó con el objetivo de implementar tres pilares importantes en la selección de fruta y verdura para los agricultores colombianos, estos son: tecnologías de punta, diseños de líneas inteligentes y servicio post venta de clase mundial, los cuales aplican en el momento del empaque y exportación, así lo informa Jacinto Trigo, director regional de Compac Sorting Equipment.

“La mayor ayuda se da en que cada actor agropecuario puede sacar el máximo beneficio a la fruta; colocando cada pieza en la caja correcta, mediante sus características de calidad externa e interna”, añade Trigo.

Sebastián Londoño, gerente de Agrosermaq, argumenta que las soluciones entre Compac, SIENZ y Agrosermaq son una clave para el desarrollo de los productores colombianos; puesto que los ayudaría en el ordenamiento adecuado de las frutas para el embalaje y paletizado automático. Le puede interesar: Productos cítricos, una oportunidad de exportación de Colombia a Estados Unidos

El paletizador es una máquina cuya finalidad es ubicar productos, generalmente almacenados en cajas, botes, sacos, entre otros; sobre un palé, para la conformación de una carga. Precisamente, este es un de los procesos que se quieren mejorar con esta alianza.

Soluciones tecnológicas para el campo

Imagen de NZTE

“Con esta alianza, las empresas colombianas podrán agregar valor a los productos que ofrecen a consumidores cada día más exigentes”, así lo informa el boletín oficial de New Zealand Trade and Enterprise (NZTE), de la Agencia de Desarrollo de Comercio Internacional de Nueva Zelanda.

Además, (NZTE) informa que, mediante la tecnología a implementar y con herramientas adecuadas; se podrán tomar entre 120 y 360 fotos de una fruta para evaluar la calidad tanto interna como externa del producto.

Colombia, además de ser un territorio con gran diversidad de frutas; cuenta con un excelente conocimiento del mercado y presencia local establecida. Por tal motivo, la presencia de empresas reconocidas a nivel mundial puede aportar para que estos productos tengan más presencia en el mercado internacional. Reitera el boletín de NZTE.

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación social – Periodismo.
Editor: Lina María Serna López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here