Colombia disminuyó la emisión de gases efecto invernadero

0
880

Según un estudio del IDEAM las emisiones de gases efecto invernadero han disminuido en los últimos cinco años, sin embargo el sector del transporte y  algunos sectores de la agricultura siguen aportando la mayor cantidad de toneladas de dióxido de carbono.

Por: Periódico El Campesino

El calentamiento global es una realidad que desde hace décadas el mundo viene enfrentando sin mayores avances,  el uso desmedido de combustibles fósiles  para el combustible de los automóviles, el uso de hidrocarburos en las industrias y la modificación  negativa de las coberturas vegetales tienen en jaque al clima del planeta.

5

En sentido el IDEAM realizó un estudio para establecer cómo le va al país en materia de reducción de gases de efecto invernadero, el diario el TIEMPO publicó en su portal digital algunos de los resultados de dicho estudio.

Aunque los gases de efecto invernadero han disminuido en un 20 por ciento según los datos disponibles para el 2012, existen  sectores agroindustriales que aún deben mejorar mucho en mejorar sus indicadores ambientales.

El sector de transporte es uno de los que aún aporta demasiada contaminación al medio ambiente y es que según el estudio, el país está rezagado en materia de infraestructura  para el transporte de la carga, pues cerca del 90 por ciento de las mercancías son transportadas en camiones y una cifra similar de pasajeros se moviliza en buses intermunicipales.

Los datos  con los que IDEAM trabajó indican que para el 2012, Colombia produjo 78 millones de toneladas de dióxido de carbono.

En ese sentido  se indicó que el sector energético es el que más produce emisiones, sobre todo las termoeléctricas que alcanzaron el 44 por ciento del total de emisiones, cifra que aumenta considerablemente en épocas de sequía cando esta industria trabaja a tope.

El sector agrícola también aporta una cantidad considerable, la tala de bosques que buscan expandir las fronteras agrícolas aportan casi un 35 por ciento de los gases invernadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here