Colombia envía el segundo embarque de 22.5 toneladas de cítricos dulces a Estados Unidos

El cargamento de naranja fue enviado por la empresa empacadora y exportadora, Frutales Las Lajas, con sede en Zarzal, Valle del Cauca.

0
260
foto: El Campesino

Colombia realizó el segundo envío de cítricos dulces a Los Estados Unidos. El auge de las exportaciones fue alcanzada por productores nacionales y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

“Estados Unidos es el principal destino de varios de los productos que cosechan los agricultores del país. Actualmente, representa el 38% del total de las ventas externas del sector agro”, aseguró Andres Valencia, ministro de Agricultura.

El ministro indica que está trabajando para diversificar la oferta agroexportadora con productos que generen más valor y empleo. En el caso de los cítricos, el sector sigue ganando cada vez más un lugar en el mercado internacional. (Le puede interesar: Limón Tahití será exportado a Argentina)

El cargamento de 22.5 toneladas naranja enviadas desde Colombia tiene como destino la isla de Puerto Rico. Asimismo, el producto contó con los requisitos establecidos en el Plan Operativo de Trabajo, POT, firmado entre ICA y El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS).

El embarque

El cargamento inició el proceso de tratamiento cuarentenario en frío en el Puerto de Barranquilla, pero se continuarán con evaluaciones durante su transporte, para conservar la calidad hasta su llegada al Puerto de San Juan de Puerto Rico.

Por su parte, Deyanira Barrero, gerente general del ICA, señaló que “la citricultura Nacional continúa su fortalecimiento, las exportaciones así lo demuestran”. El éxito de la apertura de los mercados, según la gerente, es producto del trabajo que se adelanta con cultivadores y gremios colombianos.

Campesinos de Canoas Altas, La Italia y Cuernavaca, en el departamento de Caldas, cultivaron las naranjas que fueron exportadas. Asimismo, en 2017 se exportaron 28.130 toneladas de cítricos a diferentes países del mundo.

Por: Andrés Neira. Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here