Colombia es el quinto productor de frutas de Latinoamérica

Así lo afirma La Asociación Colombiana de Frutas y Hortalizas Asohofrucol, que se prepara para realizar el 1er Congreso Nacional del Sector.

“De las 14 millones de hectáreas potencialmente útiles para el uso agrícola, solo 4,4 millones están siendo debidamente utilizadas”, esta es una de las conclusiones que publicó la Asociación Colombiana de Frutas y Hortalizas, Asohofrucol, y que serán analizadas en el 1er Congreso Nacional del Sector el próximo 13 de julio.

Colombia es el quinto productor de frutas de Latinoamérica

La organización también revela cifras alentadoras del sector de frutas y hortalizas en Colombia, pues de acuerdo con Asohofrucol “Colombia es el tercer país latinoamericano con mayor número de hectáreas cultivadas con frutales (10.5 por ciento)”.

Más de 95 tipos de frutales y alrededor de 42 especies de hortalizas se cultivan en el territorio nacional, convirtiendo a Colombia en el quinto productor de frutas de la región, con 8,5 millones de toneladas, y el séptimo productor de hortalizas, con 100 mil hectáreas cultivadas.

Según Asohofrucol entre los mayores productores de frutas y hortalizas en el país, se encuentran Antioquia, Bolivar, Santander, Cundinamarca y Risaralda.

Colombia es el quinto productor de frutas de Latinoamérica

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.