Colombia espera exportar 600 millones de flores a Estados Unidos

0
439
Foto de: reporterosasociados.com.co
Foto de: reporterosasociados.com.co

El Ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga, señaló que Colombia está casi lista para exportar ceca de 600 millones de tallos a Estados Unidos, dentro de los que se estiman por lo menos 1.600 variedades de flores para la celebración de esta fecha.

Colombia exportaría cerca de 35.000 toneladas de flores, lo que supone unos 225 millones de tallos solo en la primera semana pico. La demanda norteamericana exige un producto de excelente calidad, por lo que Colombia es considerado como el principal proveedor de este producto. Véase también Nuestra calidad en flores, está demostrada en el aumento de exportación

La cifra para este año es bastante prometedora. El Ministerio de Agricultura afirma que el sector floricultor representa el segundo renglón de exportaciones agrícolas del país, debido a que Colombia tiene el segundo puesto como exportador mundial de flores, primer exportador de claveles y primer proveedor de los Estados Unidos.

Empleos y cifras del sector Floricultor

A la fecha, este sector genera alrededor de ex, de los cuales el 36% son ejercidos por hombres y el 64% restante es realizado por mujeres de los cuales el 60% son cabeza de hogar. Leer más: Las exportaciones siguen siendo una estrella en el comercio Colombiano

Sin embargo, han existido reparos frente a la falta de garantías y las jornadas extenuantes que deben cumplir los trabajadores de esta industria. Por lo que continúan exigiendo mejoras salariales dado el alto aporte económico que realizan.

Por su parte, solamente el año pasado hubo un crecimiento del clavel del 7.4% y un 3.3% en volumen entre enero y junio.

Así mismo, Colombia exportó US $ 785 millones en flores en el primer trimestre. Entre los cuales Estados Unidos consume el 76% de nuestra producción, seguido del Reino Unido con un 4%, Japón con otro 4%, Canadá con un 3% y Rusia con un 2%. El resto se divide a los 90 países restantes.

Por: Paulo Martinez. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here