Colombia florece ante el mundo

0
638

Nuestro país es el segundo productor mundial de flores después de Holanda, el sector floricultor emplea a por lo menos 160 mil personas, especialmente a mujeres campesinas. Son sesenta municipios colombianos los que se benefician con el cultivo de flores.

Por: Periódico El Campesino

El sector floricultor ha sido uno de las más fuertes en el agro nacional, durante décadas los cultivos localizados en la sabana  de Bogotá y el departamento de Antioquía han enviado millones de toneladas de flores a los mercados extranjeros, especialmente a los Estados Unidos que es el principal mercado de exportación.

6

Según informó el Ministro de Agricultura, las exportaciones  en este sector superaron los mil millones de dólares en el año 2014, posicionado a Colombia  como el segundo proveedor de flores más grande del mundo después de Holanda.

Según el titular de la cartera agrícola las flores colombianas han logrado mantenerse en los mercados y expandirse gracias a las inversiones en materia comercial que el gobierno nacional ha hecho durante los últimos años.

Hace diez año el 85 por ciento de las exportaciones de flores llegaban a los Estados Unidos, hoy en día esa cifra es de un 75 por ciento  debido a que aumento en un 25 por ciento el porcentaje de flores enviadas a otros 85 países.

En el marco de la feria Proflora que se realiza en Bogotá, voceros de Asocolflores afirmaron que  gran parte del buen momento que vive este sector, es gracias a la búsqueda y apertura  de nuevos mercados como el de Corea del Sur en el que se ha trabajado desde el 2008.  Así mismo la diversificación de productos es otro de os puntos  que le ha permito a los exportadores flores alcanzar ganancias considerables.

En sentido el futuro para las flores colombianas parece tener buenas perspectivas, actualmente se está buscando entrar al mercado  chino, sin embargo  aún  este proyecto se encuentra en estapa de estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here