Colombia participa en enmienda para Protocolo de Montreal sobre la capa de ozono

0
745

El protocolo busca reducir la producción y consumo de sustancias nocivas para la capa de ozono.

Por: ElCampesino.co

La coordinadora Nacional de la Unidad Técnica de Ozono junto con una delegada miembro de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible estarán asistiendo durante esta semana a las reuniones para la negociación de la enmienda del 2016 al Protocolo de Montreal en Ginebra, Suiza.

2

El Protocolo incluirá las sustancias químicas compuestas de hidrógeno, Flúor y carbono nocivas para la capa de ozono y que son empleadas en herramientas utilizadas habitualmente como el aire acondicionado.

Durante estos cinco días de jornada se revisarán cuáles son los retos para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero para la implementación de la enmienda en los países miembro y se realizarán propuestas por los territorios que participan en la enmienda. Solo hasta el final de la discusión se hará la revisión de las propuestas presentadas.

El Protocolo de Montreal fue firmado el 16 de septiembre de 1987 por 46 países, como resultado de los objetivos planteados por el Convenio de Viena para reducir la producción y el consumo de sustancias responsables del deterioro de la capa de ozono.

Sin embargo solo en 1989 entró en vigencia y desde ese momento ha sido revisado en varias ocasiones y se ha concluido que si todos los países cumplen con los objetivos propuestos dentro del tratado, la capa de ozono podría recuperarse para el año 2050.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here