Colombia podrá exportar 366 especies de flor a México

Colombia pudo cumplir con todos los requisitos fitosanitarios y ahora, todos los tipos de rosas colombianas podrán ingresar a México sin problema.

Por: Katherine Vega

La Organización Nacional de Protección Fitosanitaria de México llegó a un acuerdo con el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, sobre los requisitos fitosanitarios de las rosas colombianas. Ahora, cerca de 366 especies de flor cortada podrán ingresar al país centroamericano sin problema.

Colombia podrá exportar 366 especies de flor a México Col

“Este es un gran avance para la floricultura colombiana. Estamos cumpliendo así el mandato claro del gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura, el cual nos compromete permanentemente a abrir nuevas oportunidades para el campo colombiano representado en los floricultores que pueden tener un comercio seguro y cumplir con los requisitos exigidos por ese país”, le dijo  gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture a Infoagro.

Este acuerdo representa un gran avance en materia de exportaciones, pues solamente se podía enviar la rosa “Bracteata” al mencionado país. Lo que anunció la Institución mexicana es que las rosas serán inspeccionadas en el puerto de entrada para verificar que estén libres de suelo y deberán tener el Certificado Fitosanitario expedido por el ICA –con el cual se garantiza que están libres de plagas-.

“Los exportadores interesados en vender rosa a México, deben estar registrados ante el ICA como exportadores de ornamentales y hacer la solicitud de inspección a través del Sistema de Información Sanitaria para la Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios – SISPAP”, agrega Infoagro.

Para más información: rosas a México.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.