Colombia prepara su aroma de chocolate para llevarlo a París

Colombia, Austria, Bélgica, Austria, Brasil, México, Portugal y otros países llevan el aroma de los mejores chocolates a Paris, donde se realizará el habitual Salón de Chocolate.

Por:  INFO AGRO

En el Porte de Versailles Exhibition Center ubicado en Paris, los asistentes al Salón de Chocolate podrán degustar de nuevas variedades de cacao de diferentes partes del mundo.

5

De acuerdo con  datos de  Fedecacao, Colombia envió diez muestras que fueron seleccionadas por expertos, grupo compuesto por el panel de la cata de la Federación, Casa Luker y la Compañía Nacional de Chocolates en el mes de marzo del año actual. Finalmente fueron cuatro ejemplares los que se seleccionaron: una proveniente de Tumaco y tres de Santander, y recibieron el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Federación de Cacaoteros (Fedecacao).

El coordinador de Cultivos Permanentes de la Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, William Granados, explicó que Colombia ya obtuvo este reconocimiento en los años 2010 y 2014.

“Este año el concurso recibió 150 muestras del mejor cacao del mundo con la connotación de fino  sabor y aroma, de 35 países productores a nivel mundial […] Creemos que tenemos muy buenas posibilidades para nuevamente hacer parte del podio”, señaló Granados.

Según el Funcionario de MinAgricultura, en esta feria habrá un panel de catadores en el que se mira cuál es la calidad de sabor, cuál es la calidad de aroma y cuáles son las condiciones en índice de grano, pues estas características hacen parte de la chocolatería gourmet del mundo.

EL SALÓN DE CHOCOLATE

– Con 165 ediciones y 6,5 millones de visitantes, la feria tiene previsto este año contar con la participación de 9.000 personas de 30 ciudades del mundo, donde 20 mil metros cuadrados serán parte del espacio para los 220 chocolateros, pasteleros y confiteros.

– La feria inicia hoy 28 de octubre y va hasta el 1 de noviembre.

– Los expositores, participantes y visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades como el Pastry Show (demostraciones de recetas por parte de grandes chefs), el Cacao Show, el espacio Chocosphère (conferencias y degustaciones), talleres para niños y el famoso desfile del vestido de chocolate (En el año 2014 el Salón de Chocolate rindió homenaje al Patrimonio Universal y recibió a más de un centenar de artistas, diseñadores y estilistas.

– El famoso escultor Richard Orlisnki dará a conocer un oso de chocolate de seis metros.

– El espectáculo reunirá una selección de los principales proveedores altamente involucrados en la industria del chocolate y el cacao.

– Este año se realizará la competencia internacional Premium dedicado exclusivamente al arte del chocolate organizado por Cacao Barry.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.