Colombia se compromete a reducir sus emisiones de carbono en la COP21

Colombia ya tiene la lista de compromisos que llevará  a la Convención Marco de  Naciones Unidas sobre Cambio Climático en París. Conozca aquí de qué se tratan.

Por Daiana González

En diciembre de este año, tendrá lugar la versión número 21 de la Conferencia de las Partes COP21 . Un evento en el que se espera llegar a un acuerdo internacional sobre el cambio climático y evitar el aumento de la temperatura global promedio.

Colombia se compromete a reducir sus emisiones de carbono en la COP21

Cada uno de los países que hacen parte de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) tendrán que manifestar sus compromisos en términos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el periodo post- 2020.

Colombia, uno de los países miembro de la COP21 , dio a conocer recientemente la lista de compromisos en la reducción de emisiones de carbono, que incluyen la aplicación de los Planes de Acción Sectorial (PAS) en transporte, vivienda, residuos, energía, industria, agricultura, hidrocarburos y minería.

En transporte, el país miembro de la COP21 , se compromete a la promoción de modos alternativos de transporte y un transporte de carga más eficiente.

Mientras que en vivienda, los compromisos apuntan a la construcción sostenible y a la utilización de materiales con menor huella de carbono.

Por otro lado, Colombia también promoverá el aprovechamiento de residuos sólidos, entre ellos el compostaje y buscará la promoción de extensión agropecuaria orientada a la eficiencia en el uso de recursos, así como a promover sistemas alternativos de producción, como los silvopastoriles.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.