Colombia Siembra alcanza las 800 mil hectáreas

El proyecto de desarrollo rural empieza a tomar forma, ya son más de 800 mil hectáreas, las que campesinos de departamentos como Bolívar, han inscrito en ante el Ministerio de Agricultura.

Por: ElCampesino.co

Hace apenas 4 meses la plataforma de inscripción al programa rural, Colombia Siembra se abrió al público interesado.  Colombia Siembra es la apuesta del gobierno nacional para aumentar la cantidad de hectáreas sembradas en Colombia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Uno de los objetivos del plan, es aumentar en un 1 millón el número de hectáreas que se destinan a la producción agrícola, ganadera, maderera entre otras.

Según informó el Ministerio de Agricultura en su portal digital, ya son más 800 mil hectáreas las que se han inscrito en la plataforma de Colombia Siembra.

Maíz, plátano y pasturas son los proyectos  que más han solicitado los campesinos, así mismo los departamentos que encabezan la lista de inscripción de tierras son Bolívar, Nariño y Huila, informó el Ministerio.

Vaupés, Amazonas y Guainía destacan por su participación en la inscripción  de tierra para el cultivo de diferentes productos.

El 95. 7 por ciento de los inscritos en Colombia Siembra, se caracterizan por ser familias campesinas, el 4.3 por ciento se clasifica como agroindustria, señalo el portal de la cartera agrícola.

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, destacó que una las tendencias más importantes en la inscripción en el programa, es que el 30 por ciento de las participaciones las han realizado mujeres rurales.

Las inscripciones en el programa tienen como fecha límite el 31 de marzo, por lo que el titular de la cartera agrícola, hizo un llamado a todos los actores del agro colombiano,  la idea  es que enteren de Colombia Siembra y hagan parte del proceso.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.