Colombia siembra: Ambicioso plan para aumentar la producción agrícola en Colombia

El Ministerio  de Agricultura lanzó este jueves en Santa Marta el plan Colombia siembra, este proyecto tiene por objetivo sembrar un millón de hectáreas en todo el país para aumentar la producción nacional y sustituir la importación de alimentos hasta en un 50 por ciento.

Por: Periódico El Campesino

Con alrededor de 1.6 billones de pesos el gobierno nacional dará inicio al plan agrícola Colombia Siembra, esta iniciativa pretende darle un impulso al agro nacional mediante la inversión en diferentes sectores del mundo rural y pesquero. Según informó el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, los recursos están destinados  a cada cadena productiva.

2

Esta política pública pretende aumentar el total del área sembrada en el país y también busca fomentar las exportaciones al pasar de 7.13 millones de hectáreas sembradas a 8.13 millones de hectáreas.

En ese sentido  la principal meta de Colombia Siembra, es poder reestructurar las importaciones hasta en un 50 por ciento  del total de productos alimenticios, dado que el país importa actualmente diez millones de toneladas de alimentos.

En entrevista con el diario EL TIEMPO, el Ministro de Agricultura enfatizó que este plan no es únicamente de su cartera, si no que por el contrario pertenece a todos los actores del agro nacional y busca crear mejores condiciones de trabajo a los pobladores rurales.

Las cifras que el plan tiene por objetivo son ambiciosas, según informo EL TIEMPO en su versión digital, se espera que  el PIB agrícola pase del 2,3 por ciento en 2014 a un 6,2 por ciento en el año 2018, generando hasta 264 mil empleos en las zonas rurales en los próximos tres años.

Una de las características de Colombia siembra, es el componente ambiental, pues se reforestarán las cuencas de los ríos más importantes para generar mejores condiciones en la producción de recursos hídricos.

  1. heliodoro jimenez 4 octubre, 2015, 11:17 am

    buen día estoy interesado en saber mas del plan Colombia siembra, en que cultivos el gobierno colombiano esta apoyando a los pequeños agricultores para clima clima calido, donde y quien me puede asesora al repecto.

    mil gracias

    Responder
  2. fabian ..cardona 17 mayo, 2016, 9:57 am

    buenos dias me gustaria saber a partir de cuando contratarian el servicio de asistentes tecnicos,o donde inscribirse a la convocatoria para los asistentes tecnicos agropecuarios,para el proyecto colombia siembra. buen dia..

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.