Colombia siembra necesita alianzas académicas

0
589

El proyecto COLOMBIA SIEMBRA que fue lanzado hace ya más de 3 meses en la ciudad de Santa Marta y que busca incrementar  en más del 50 por ciento el número de hectáreas cultivables en Colombia, sigue buscando alianzas para fortalecer el desarrollo del programa.  Una de las apuestas es la academia. 

Por: Periódico El Campesino

Colombia es un país mayoritariamente rural, aunque las cifras que el Departamento Nacional de Estadística indican que a futuro la mayor cantidad de población estará en las ciudades y centro poblados,  los pequeños productores, los campesinos minifudistas  son quienes producen casi el 80 por ciento de los alimentos que se consumen en Colombia.

4

En ese sentido el Proyecto COLOMBIA SIEMBRA,  quiere reducir la importaciones de alimentos básicos, por eso el pequeño productor   es fundamental en el desarrollo  de los nuevos cultivos: las alianzas  se hacen necesarias en momentos donde el país esta buscando la transformación del campo.

El Ministerio de Agricultura informó esta semana, que se están buscando alianzas académicas con los Estados Unidos para aumentar los indicadores de ciencia e innovación en la ruralidad colombiana, la iniciativa se suma a las recomendaciones de la oficina de las Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación, en donde se prevé que nuestro país se convierta en unas principales despensas de alimentos de América Latina.

Juan Pablo Pineda, Viceministro de agricultura, aseguró que este tipo de iniciativas son muy importantes para el campo dado que lo vuelven mucho más más atractivo y eficiente para sus habitantes, por su parte voceros del gobierno americano indicaron que existen posibilidades de extender programas existentes en materia educativa.

El Ministro Aurelio Irragorri, tambien señalo que es muy importante que otras carreras profesionales no relacionadas con el agro se hagan presentes en ese sector para fomentar la competitividad y la renovación del campo colombiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here