Colombia Siembra Vida y Siembra Paz

Al eco de testimonios de víctimas del conflicto armado en Colombia que han sido una vez más compartidos y escuchados, y la esperanza que trae la siembra de árboles, el Gobierno Nacional encabezado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Jefe de la cartera Agropecuaria, Ministro Aurelio Irragorri, se sumó la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, UPRA, en la jornada de conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, que durante cinco años se realiza el 9 de abril.

Por: UPRA

Hoy, las víctimas se han vuelto protagonistas de un relato histórico que las había relegado a segundo plano. Hoy se honró la memoria de los afectados por el conflicto y se hizo un llamado para que la violencia no deje una sola víctima más en el país.

4.0

En la ciudad de Yopal, habitantes de la región y representantes de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía, la Unidad de Restitución de Tierras y la UPRA se unieron en una conmemoración que inició con un minuto de silencio por aquellas vidas que cobró la violencia y culminó con la siembra de un árbol como símbolo de esperanza.

“Tenemos un gran compromiso con Casanare para la planificación rural agropecuaria, por el futuro del campo y por los sobrevivientes” expresó Felipe Fonseca Fino, Director de la UPRA.

Bajo el lema “Siembra vida, siembra paz”, miles de colombianos se unieron a esta iniciativa que representa en los nuevos árboles un nuevo proyecto de vida para las siete millones de víctimas del conflicto armado.

“El sector rural ha sido afectados por el flagelo de la violencia y por ello es aún más grade el compromiso del MADR y la UPRA”, aseguró el director de la Unidad.

La campaña se extenderá por varias semanas y por ello, la UPRA invita a los colombianos a unirse sembrando un árbol en memoria de los hombres, mujeres y niños que han sido afectados por la violencia.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.