Colombia sobresale por su trabajo en las TIC

Colombia sobresale por su trabajo en las TIC

Imagen de: http://bit.ly/1BCShLI

Por: Juan Daniel Barón | 16 de enero de 2015

El último reporte del Foro Económico Mundial destaca las acciones económicas de Colombia por sus actividades de emprendimiento e innovación.

Colombia se ha destacado por su esfuerzo en promover iniciativas que favorezcan el desarrollo de servicios y beneficien a las distintas comunidades, a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Es por esto que el último reporte de emprendimiento e innovación presentado por el Foro Económico Mundial y Monitor Global de Emprendimiento destaca las actividades del país que, según explica, combinan una alta actividad de emprendimiento con personas innovadoras.

Colombia comparte este reconocimiento con Chile, que también se destaca por su gran trabajo de innovación, tecnología y emprendimiento. El reporte describe a los dos países como poseedores de economías ‘todoterreno’, que cuenta con políticas agresivas para generar y promover el emprendimiento.  Además, Colombia registró un alto índice de actividad emprendedora, innovadora y ambiciosa, los tres ejes centrales que se enfocó en medir el Foro Económico Mundial.

El estudio incluyó en sus investigaciones a 44 naciones, donde resaltó que una de las grandes debilidades del desarrollo de procesos emprendedores consistía en no tener en cuenta el contexto del país. Sin embargo, Colombia destacó porque “tomó medidas para aumentar la estabilidad de sus instituciones. Estos ejemplos muestran que un país debe comenzar por evaluar la situación actual, identificar las debilidades y el desarrollo de políticas para hacer frente a esas debilidades”, según señaló el estudio.

Diego Molano Vega, ministro de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones de Colombia (TIC), destacó algunas de las aplicaciones que durante el 2014 fueron desarrolladas en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde se impulsaron –además- muchas iniciativas de importancia para el desarrollo de nuevos procesos de emprendimiento. Apps.co fue una de ellas, que ha apoyado las ideas de cerca de 70.000 emprendedores durante los últimos cuatro años.

Según el ministro Molano, el apoyo a las iniciativas tiene un objetivo principal, “resolver problemáticas de la cotidianidad de los colombianos y ofrecer soluciones prácticas bajo parámetros de impacto social, funcionalidad y modelo de negocio”.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.