Colombia trabaja en el fortalecimiento de una cultura ambiental sostenible

Esta vez, durante todo junio se llevó a cabo el segundo encuentro con la participación de 90 personas entre los se encontraban colegios, universidades, y otras instituciones que hacen trabajos de educación.

0
723
Comunidad ISM

El primer Encuentro Nacional de Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), se ha desarrollado en del marco del Programa de Educación Ambiental y Participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental en toda la población colombiana.

“Esta mesa nacional de diálogo es muy importante porque nos permite seguir fortaleciendo la Política Nacional Ambiental, nos permite intercambiar las experiencias, podemos saber qué estamos desarrollando en cada uno de nuestros territorios”, indicó Kandya Obezo subdirectora de educación y participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El segundo encuentro

Esta vez, durante todo junio se llevó a cabo el segundo encuentro con la participación de 90 personas entre los se encontraban colegios, universidades, y otras instituciones que hacen trabajos de educación. Allí se permitió evaluar las políticas de pedagógicas en los diferentes territorios, especialmente referentes al cambio climático.

“Estos eventos nos ayudan, tanto a jóvenes como adultos, a concientizarnos de la importancia del ambiente y de la importancia que tiene Colombia siendo un país que tiene mucha diversidad de flora y fauna. También nos ayudan a implementar lo que aprendemos aquí en nuestras regiones y también a utilizarlo con nuestras culturas”, expresó Samantha Mariano, estudiante.

Por medio de estos espacios se pueden crear trabajos participativos, intercambio de ideas y saberes que fortalecen los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental (CIDEA). (Le puede interesar: Palomino, en la Guajira, se sumó a la campaña “Colombia Limpia”).

“Estas actividades siguen permitiéndonos fomentar la cultura del conocimiento ambiental e investigación científica entre la ciudadanía, intercambiar conocimientos, saberes y experiencias sobre el imprescindible papel de lo ambiental en el desarrollo social y económico del país y nuestro deber como ciudadanos frente a los retos ambientales”, indicó Obezo.

Por:Camilo Aldana – Estudiante de comunicación Social.
Editor:
 Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here