Colombia: un país de orquídeas

En Colombia se encuentran registradas 4.270 orquídeas registradas, agrupadas en 274 géneros en todo el territorio nacional.

Por: Katherine Vega

4.270 especies de orquídeas se encuentran en el país. Esto se sabe gracias al Plan para el Estudio y la Conservación de las Orquídeas, proyecto creado por el Ministerio de Ambiente en compañía del Instituto de Ciencias Naturales de Colombia de la Universidad Nacional.

Colombia: un país de orquídeas

El documento se creó con el propósito de recoger la información suficiente para saber el número de especies de orquídeas y la distribución en las diferentes regiones del país. Ahora, ya con los datos establecidos, la investigación permite definir el estado de cada una, las posibles amenazas a las que se exponen, y lo mejor, las medidas que se deben tomar para el cuidado de este tipo de flor.

La creación del documento, Plan para el Estudio y la Conservación de las Orquídeas, se dio en el año 2013, pero ahora, durante los primeros días de este mes, se dio a conocer el nuevo Programa para el Estudio y Conservación de la Familia de Orquídeas de Colombia. Éste será una guía para todas las autoridades locales, regionales, nacionales y cualquier colombiano para que colaboren en la conservación y protección de todas las especies de orquídeas.

Según el registro, son 1.572 orquídeas son exclusivas del territorio nacional, lo que ratifica por qué la Academia Colombiana de Historia, denominó en 1936 como la flor emblema nacional.

Etiquetado con
  1. jose camilo mosquera reyes 11 mayo, 2015, 3:22 pm

    En el colegio tenemos un orquidiario y yo pertenesco al grupo ecologico de Nuqui Guardianes Ambientales, tenemos muchas orquideas para mostrar desde unas diminutas que re recogen en el Parque Nacional Natural Utria

    Responder
  2. en nuestro pais es muy comun cultivar orquideas ya que es una flor muy linda ,descomplicada para cultivar en mi caso soy una persona que me gusta mucho el jardin en especial las orquideas .

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.