Colombia vivirá el puente más folclórico del año

El Festival Folclórico Colombiano en el Tolima, El Fesival del Porro en San Pelayo y el Torneo Internacional del Joropo en el Meta, son algunas de las festividades que culminarán este puente festivo en el país. 

Redacción El Campesino

Del 26 al 28 de junio Colombia  vivirá el puente más folclórico del país. Desde el departamento del Meta hasta el Huila, se celebrarán parte de las tradiciones folcloricocostumbristas con las que cuenta la nación. Esta es una lista de algunas de las festividades que se realizarán este festivo:

Colombia vivirá el puente más folclórico del año

-Torneo Internacional del Joropo en el Meta: Del viernes 26 al martes 31 de Junio Villavicencio celebrará la noche de finalistas de la versión 46 del Torneo Internacional del Joropo. Una de las muestras culturales más representativas de los Llanos Orientales. La competencia estará acompañada de una feria artesanal y gastronómica, que rescata la riqueza cultural de esta región.

-Festival Nacional del Porro en San Pelayo: Para este fin de semana el municipio del departamento de Córdoba rendirá homenaje al Porro con  los concursos de bandas Juvenil y Mayores, el Fandango Tradicional Pelayero y el tradicional desfile de Las Aguadoras. Un homenaje a la mujer sinuana que proveía de agua con sus mucuras a los habitantes de la región.

-Festival Folclórico Colombiano en Ibagué: La capital musical de Colombia contará con el desfile Nacional del Folclor que contará con matachines, grupos folclóricos, silleteros, personajes mitológicos, bandas populares y chirimías; en representación de todas las tradiciones culturales con las que cuenta el país, y cerrará con la elección y coronación de la Reina Nacional del Folclor.

-Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco en Neiva: La capital Huilense rendirá tributo a la danza folclórica de su región, el  Bambuco, que premiará la noche del domingo 28 de junio a su mejor representante, que será digna del Tambor de Oro.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.