Colombia y Reino Unido se unen para consolidar banco de semillas

En cooperación con el Instituto Humboldt y el Real Jardín Botánico de Londres fue creado un banco de semillas.

0
598
nvinoticias.com

El Jardín Botánico Kew pretende reunir cerca del 25% de las plantas del mundo para el 2020, por eso, alrededor de 50 plantas silvestres de ecosistemas de los páramos boyacenses fueron incluidos en esta recopilación. Esta idea nace como parte de los proyectos Colombia Bio de Colciencias.

La mayoría de iniciativas globales estaban enfocadas en la conservación de semillas de plantas cultivadas, en Colombia hasta el momento no existía un banco de semillas nacional en donde las plantas silvestres se conservarán por fuera de su hábitat.

El objetivo

Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo con esta iniciativa, es preservar la diversidad genética de las especies prioritarias amenazadas. Le puede interesar: ( Embalse La Esmeralda estaría cambiando el clima y los cultivos en Boyacá).

Solo cerca del 80% de las plantas en el planeta tienen semillas que toleran el sometimiento al proceso de secado y almacenamiento, lo cual crea un camino hacia los bancos de este tipo a fin de ser una estrategia de conservación segura a futuro.

Lo que se espera con esta colección de semillas es apoyar proyectos a largo plazo de restauración ecológica, conservación de plantas y de reintroducción y recuperación de poblaciones de especies amenazadas.

Por: Camilo Aldana – Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here