¿Cómo se encuentra Colombia en materia de alimentación?

En un estudio realizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) aseguran que en Colombia se pierden o desperdician 9,76 millones de toneladas de comida al año.

 

Colombia se ha caracterizado por ser un país auto-sostenible gracias a su producción de frutas, cereales, proteínas, lácteos, azúcares, entre otros, sin embargo, en contraste son varios los casos de desnutrición que se reportan y en la mayoría de los casos se debe a problemas de distribución de los alimentos.

A manera de ejemplo, uno de los casos más relevantes es el de los niños Wayúu, región de la Guajira a la que por diversas situaciones los alimentos no llegan. Le puede interesar: Colombia como despensa de alimentos para el mundo

Sin embargo este tipo de casos no solo suceden en las regiones aisladas, en la capital, según denuncias del concejal de Bogotá Antonio Sanguino al finalizar el año 2016, eran cerca de 12 los niños que habían muerto por desnutrición.

Colombia desperdicia 9,76 millones de toneladas de comida al año 

Así lo asegura un estudio realizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en 2016, en el que dicen que Colombia se pierden o desperdician  9,76 millones de toneladas de comida al año. Le puede interesar: Alimentos para tener un corazón más sano

Además, el acceso a productos de calidad de la canasta familiar se ha hecho más costoso debido a la reforma tributaria implementada por el presidente Juan Manuel Santos en la ley 1819, que entró a regir en inicio de 2017.

De igual modo, se suman las dificultades que ha tenido que vivir el sector agropecuario en producción agrícola, dadas las limitaciones que se presentan por los elevados precios del combustible para  la distribución de productos, peajes, transporte, energía eléctrica y créditos.

Autor: Reinaldo Aguirre Bernal. Estudiante de Comunicación Social 
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora 

  1. Que buena información hay en esta página.

    Sin duda alguna, A nosotros que usamos y ofrecemos internet satelital Colombia también
    nos da de qué hablar.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.