Frutas colombianas protagonistas en Feria ‘MacFrut’ en Italia

“Esperamos que se fortalezca cada vez más incrementando las exportaciones de frutas en un número significativo”, asegura el MinAgricultura. 

0
1099

Un total de 25 productores de frutas y hortalizas colombianas, participarán desde este miércoles y hasta el 11 de mayo en la Feria ‘MacFr Feria ‘MacFrut’ ut’ en Italia, liderada por la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Corporación Colombia Internacional (CCI).

Colombia será el invitado estrella por sus frutas que, como lo dice el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga “son nutritivas y de excelente sabor”.  (Le puede interesar: Productos cítricos, una oportunidad de exportación de Colombia a Estados Unidos)

El objetivo para el país,  es incrementar el comercio y el consumo de frutas colombianas en el exterior. “Esperamos que se fortalezca cada vez más incrementando las exportaciones de frutas en un número significativo”, asegura el MinAgricultura.

Adriana Senior, presidente de Corporación Colombia Internacional (CCI) y organizadora de frente a la participación de Colombia en la feria,  explica que en “MacFrut se concretan negocios no solo para Italia sino todo Europa y Asia; acá los compradores no son observadores sino que ordenan volúmenes con condiciones muy interesantes para la oferta Colombiana”.

En esta Feria se contará coc más de 1.200 profesionales invitados, más de 40 países que representan los cinco continentes y se realizarán cientos de reuniones encaminadas a abrir oportunidades de negocio para los países participantes.

Las frutas, uno de los éxitos del agro en Colombia

El campo Colombiano ofrece un potencial  excepcional para países de Europa, Asia y Estados Unidos en cuanto al mercado de frutas como la piña, aguacate, mango, limón tahití, gulupa entre otros, gracias a la calidad de los productos. (Le puede interesar: Frutas exóticas se acrecientan más en las exportaciones)

Colombia tiene todas las posibilidades para seguir cosechando éxitos mediante la producción y exportación de frutas exóticas ya que, el clima es favorable y hay recursos hídricos para seguir brindando oportunidades de crecimiento económico en las áreas rurales donde se producen estos alimentos, que, vale resaltar, no todos los países tienen.

No obstante, para lograr mejores resultados, los pequeños y medianos agricultores solicitan mayor apoyo del Gobierno Nacional, ya que expertos en el tema como Juan Felipe Gaviria Arévalo, de Frutales Las Lajas, aseguran que “La mayoría de productores son agricultores con un par de hectáreas, sin experiencia en la comercialización internacional de sus productos, y no poseen los recursos para adquirir maquinaria para el proceso de empaque y selección”.

De allí que sea imprescindible apostarle a la capacitación de los habitantes rurales, para que estos no pierdan oportunidades importantes, teniendo en cuenta que los precios internos son tal vez 10 veces menores a los que pagan mercados como Europa o Asia.

Por: Angelline Molina. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here