Colyflor y los mercados orgánicos en Medellín

Como una alternativa para reivindicar la labor del agricultor nació Colyflor. Conozca más sobre esta iniciativa, aquí.

Por Daiana González

Cada 15 días se realiza en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Antioquia (CorAntioquia) el Mercado Verde, que acompaña las experiencias y alianzas construidas con campesinos, indígenas, redes y asociaciones de corregimientos de Medellín como San Cristóbal y Santa Elena, y municipios como Barbosa, Marinilla y Envigado.

Colyflor y los mercados orgánicos en Medellín

Entre las organizaciones que hacen parte del Mercado Verde se encuentra la Tienda ColyFlor. Un establecimiento que nació de la alianza entre la Asociación Campesina Agroecológica de Boquerón (ACAB) y la Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila.

Coliflor vende productos sanos, naturales y de producción agroecológica, orgánica  y tradicional desde el año 2003. Se crea con la finalidad de promover la comercialización alternativa de productos agroecológicos cultivados en el corregimiento de San Cristóbal y en el corregimiento de San Sebastián. Estos dos corregimientos están aliados con ACAB y la Asociación Campo Vivo, dos organizaciones que buscan la práctica de un comercio justo que dignifique el campesino.

La finalidad de Colyflor es comercializar los cultivos agroecológicos de este grupo poblacional y propiciar un acercamiento entre los consumidores de Medellín con los productores.

“Tenemos 3 actividades lúdicas de concientización, como la gira agroecológica que es un espacio que le permite ir a los consumidores, a estudiantes, a otras organizaciones campesinas a conocer nuestra propuesta productiva. Es hablar de agroecología, de comercio justo y hablar de consumo responsable”, comenta el director de la Tienda ColyFlor para Elcampesino.co.

Colyflor se especializa en la producción hortícola; hortalizas y frutas de clima frio: mora, uchuva, curuba. Y hacen alianzas con organizaciones de productores de clima caliente: naranja, mandarinas, plátanos, café excelso tipo exportación, panela sin anilina, fruta sin conservantes, sin estabilizantes, sin potenciadores, chocolate 100 por ciento cacao, del que se hacía en las fincas hace tantos años; quinua, ajonjolí, amaranto. Y otra serie de productos.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.