Come rico y sano en esta Navidad

0
1194

La cena navideña es una tradición a nivel mundial. Se suele celebrar según los platos típicos de cada país pero existen ingredientes que, en la mayoría, se repiten.

El plato principal suele ser una carne como pavo, lechón o pollo. Para cuidar tu salud en esta parte de la cena se recomienda cocinar la carne al horno y no comer el pellejo ya que contiene los mayores porcentajes de grasa. Le puede interesar: Esta Navidad, ¡descubre la ternura de Dios!

¿Cómo acompañarlo?

El acompañamiento puede ser arroz integral o una ensalada cocida. Prepara tus propios aderezos con los condimentos necesarios. También puedes pensar en ensaladas de vegetales frescos o puré. 

Las bebidas 

Las bebidas son muy importantes porque además de acompañar tu comida, sirven para brindar con los asistentes a la cena.

Puedes pensar en vino blanco, vino tinto o whisky, para remplazar el ron o el brandy, los cuales pueden caer un poco mal a tu estómago. Sin embargo, no descartes beber agua mientras consumes la cena, es el mejor para ayudar a digerir los alimentos.

Tip

Si compras la carne congelada recuerda que tarda aproximadamente 1 día por cada dos kilos en descongelar. Calculando el tiempo justo la carne te quedará justa y deliciosa.

Como puedes ver, hay muchas formas de cuidar tu salud en estas fiestas y, sobre todo, en la cena de noche buena. Le puede interesar: Estos son los alimentos que congelarán sus precios en Colombia

Con información de Mapfre Perú
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here