Comer embutidos aumenta los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares

0
1052

Los embutidos son dañinos para la salud, todos lo saben. Pero, ¿cuáles son realmente los efectos que ellos causan en nuestro cuerpo?

Por: ElCampesino.co

Si usted es de los que come embutidos más de tres veces a la semana, cuidado porque podría aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

3

Esto lo concluye un estudio publicado en la revista científica BMC Medicine en el que también se agrega que el consumo de estos productos puede desarrollar cáncer y hasta muertes prematuras.

Pero no se alarme, la idea de este artículo no es que erradique definitivamente los embutidos de su dieta, sino que pueda reducir su consumo y elegir la opción menos dañina en el momento de comprarlos.

Uno de los componentes más dañinos es el alto nivel de grasas saturadas que produce el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias e inflamación. Sin embargo, este riesgo puede disminuirse al elegir el producto que aporte la menor cantidad de grasas posible, como es el caso del jamón cocido y desgrasado.

Por otro lado de acuerdo a un estudio realizado por Harvard School of Public Hearth el consumo de carnes procesadas afectan también la fertilidad masculina, reduciendo la producción de espermatozoides.

Elementos como el alto nivel de sodio, fosfatos, nitratos colorantes y aditivos, son los causantes de que este alimento tan apetecido sea tan dañino, por lo que es aconsejable elegir siempre el producto que tenga la menor cantidad de estos elementos y que sea de la mejor calidad posible. Aunque, siempre será más saludable tener una dieta libre de productos con conservantes y químicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here