Comienza proyecto para emitir el pasaporte equino

Pasaporte equino, es un documento sanitario que permitiría la movilización de los caballos de la Federación Ecuestre dentro del territorio nacional.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Pasaporte equino, el documento sanitario que propone el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), con el fin de que todos los caballos inscritos en la Federación Ecuestre, puedan movilizarse en el territorio nacional.

Según un informe del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente de la Institución señalo que “el objeto de esa resolución es reconocer el pasaporte equino como documento sanitario para la movilización de los caballos de la Federación Ecuestre dentro del territorio nacional y establecer otras medidas relacionadas”.

Adicionalmente el informe, agregó que entre las medidas que establecería el pasaporte equino, está establecer los requisitos de la expedición, previo a un cumplimiento de algunas condiciones establecidas en la presente resolución.

Se estima que el proceso está encaminado a facilitar y modernizar la movilización de equinos deportistas de manera segura, además una vez el propietario o responsable del animal tenga su pasaporte equino expedido por la Federación Ecuestre de Colombia, debe acercarse a la oficina local del ICA más cercana para que éste documento sea habilitado como documento sanitario de movilización, y deberá ser revalidado anualmente.

Caballos tendrán pasaporte equino

Caballos tendrán pasaporte equino

El proyecto de resolución puesto a consideración de los interesados estará vigente hasta el próximo 25 de marzo de 2015 y está publicado en la página web www.ica.gov.co en el link  http://www.ic .gov.co/getattachment/47315eec-4e59-4737-a837-5af0c98b80ea/Por-medio-de-la-cual-se-establecen-los-requis-(17).aspx o banner Consultas Públicas, margen derecho de la página web del Instituto.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.