Comisión de la mujer evaluó el tema de género

En el Congreso de la República, la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer evaluó los avances y falencias en políticas referentes al tema de género.

Por: Katherine Vega

La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer evaluó lo que se ha hecho con respecto al tema de género. Cada una de las congresistas que hacen parte de la comisión, señaló los aspectos que faltan para lograr avances significativos en el tema de la equidad.

Según un comunicado del Senado, Nohora Tovar, congresista del partido del Centro Democrático, enfatizó en la necesidad de descentralizar los recursos para que escuelas de capacitación lleguen a las regiones apartadas, principalmente a las mujeres que residen en la Orinoquía.

Comisión de la mujer evaluó el tema de género

“La representante Clara Rojas expresó su preocupación por la falta de compromiso del Gobierno nacional en los temas de la mujer, “nosotras somos el 50% dela población”. La congresista hizo un llamado para que estén más pendiente de la problemática de la mujer y apliquen de manera efectiva la justicia, con el propósito de contrarrestar la violencia a las mujeres, el abuso sexual, el maltrato y todo lo que atente contra las colombianas”, dice el comunicado.

En la Comisión también se reconoció la importancia del punto sobre la mujer rural que será incluido en el Plan Nacional de Desarrollo. Una petición que han realizado diferentes grupos sociales y que ha empoderado a las mujeres campesinas para el acceso a tierras, a capacitación, a créditos, pero que también representa un avance para el reconocimiento de la economía del cuidado.

El encuentro se realizó en compañía de la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Marta Ordóñez Vera, Ángela María Fayah del Ministerio del Interior, Kattya de Oro Genes, subdirectora de Género de la Dirección de Desarrollo Social del Departamento Nacional de Planeación, Diana Espinosa de la Mesa de Género de Cooperación Internacional de la ONU Mujeres, senadoras y representantes.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.