¿Cómo acceder a la tecnología rural?

La tecnología rural nos brinda el medio para enfrentar las necesidades y problemas cotidianos a través del uso y la masificación de las TIC en las zonas apartadas.

Por: Yoana Bastidas*

La tecnología rural crea mayores oportunidades de servicio, mejorando la competitividad orientada a masificar el uso de tecnologías como herramientas para reducir la pobreza y generar empleo, con el objetivo de hacer más fácil las actividades que se desarrollan en su cotidianidad.

¿Cómo acceder a la tecnología Rural?

Un tipo de tecnología rural puede ser los Kioscos Digitales, que busca la apropiación de la tecnológica y aprovechamiento del uso de Internet para mejorar su calidad de vida. La tecnología rural llega a través de los puntos de acceso a las TIC en las zonas rurales y apartadas del país logrando llevar tecnología, innovación y talleres de capacitación. Estos puntos de acceso comunitario buscan que niños, jóvenes y adultos puedan acceder al mundo digital para buscar tareas, aprender técnicas que mejoren sus cultivos, estudiar a distancia, conocer el precio de diferentes productos y hasta hacer trámites en línea para que ahorren tiempo en desplazamientos hasta pueblos o ciudades más grandes.

La tecnología rural  es importante ya que genera una  actividad productiva y a su vez puede reducir los costos, mejorar la competitividad y elevar los niveles de educación y bienestar de la población rural, puesto que logra enfrentarse a nuevos retos ligados al desarrollo social y económico.

*Colaboradora de ACPO
Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.