Cómo combatir el estrés de manera natural

0
809

¿Es usted una persona que vive angustiada y preocupada por todo? ¿Llega tarde a los compromisos? ¿Por lo general esta de mal humor? ¿Sueles dormir muy poco? Usted sufre de estrés. 

Por:  Beatriz Sánchez. Alumna de EDC Garagoa

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

te

El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, por ejemplo, puede ayudar a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.

Las causas del estrés son diferentes para cada persona. Usted puede tener estrés a causa de eventos positivos y negativos. Eventos como casarse o divorciarse, empezar un nuevo empleo, la muerte de un familiar cercano, la inestabilidad económica, tener una enfermedad grave, problemas en el trabajo o problemas en casa.

Cómo combatir de manera natural el estrés:

  1. La organización: ya sea en el trabajo o en casa, es necesario planificar y clasificar las tareas dependiendo de su prioridad, lo más urgente primero, después las que pueden esperar. Y sobre todo realizar los trabajos a tiempo.
  1. Vida personal: al llegar a la casa, olvidar las obligaciones profesionales, hay un tiempo asignado para cada cosa. Para llevar una vida armoniosa y satisfecha, es imprescindible saber repartir el tiempo entre trabajo y vida familiar. Es fundamental aprender a aprovechar los momentos tanto labores como familiares cada uno en su tiempo y espacio.
  1. Mantener la calma: ya sea en familia, entre amigos o en el trabajo, evitar los conflictos. Es necesario aprender a no involucrarse en todas y cada una de las situaciones, dejar de darle vueltas a lo mismo. Olvidar algo en la lista de la compra o llegar un poco tarde al médico no es el fin del mundo.
  1. Alimentación sana: el estrés puede provocar tanto una necesidad compulsiva de comer como también una pérdida total del apetito. Se debe intentar mantener una alimentación equilibrada, tomando un buen desayuno, una comida rica en legumbres y una cena ligera.
  1. Sueño: se debe descansar lo necesario. Acuéstese pronto y, siempre que sea posible, a la misma hora, y si hace falta, levántate más temprano. Espere al menos una hora antes de ir a la cama después de cenar. Esto mejorará la digestión.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here