Cómo curar la gastritis

0
1124

Qué es la gastritis y que remedios caseros se pueden utilizar para sanarse. 

Por:  Yaneth Díaz
Facilitadora de las EDC de Cundinamarca

Según Webconsultas “La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, que es la capa de células que reviste el estómago por dentro protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos. Aunque no es correcto, es frecuente que el término gastritis sea utilizado como sinónimo de dispepsia (dolor o molestias en el abdomen superior, así como síntomas de quemazón, presión o plenitud relacionados muchas veces, aunque no necesariamente, con las comidas)”.

1.1

La gastritis puede estar ocasionada por múltiples causasalcohol, tabaco, alimentos, fármacos, cirugías importantes, o infecciones (la bacteria Helicobacter pylori se relaciona con algunos tipos de gastritis).

Los síntomas son muy variables, ya que cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente, pero  los más frecuentes son: malestar o dolor de estómago, náuseas, vómitos, eructos, ardor, o presencia de sangre en el vómito o en las heces. Las abuelitas utilizan remedios caseros para combatir la gastritis entre los mas frecuentes encontramos:

Consumir gelatina fría cuando se presente el dolor.

  • En las mañanas tomar una cucharadita de aceite de oliva.
  • Tomar 3 veces al día agua de caléndula fría.
  • Colocar en una licuadora espinaca, previamente lavadas, y dos zanahorias lavadas y picadas, junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes. Tomar un vaso tres veces al día después de las comidas principales.
  • Picar una rebanada de papaya y colocar en una licuadora junto con un vaso de yogurt natural descremado. Licuar por unos instantes estos  ingredientes y luego agregar 1/2 cucharada de canela en polvo. Beber 1 vaso después de cada comida principal.

La gastritis se puede combatir con  remedios caseros o remedios naturales (plantas), pero no se debe esperar a que la gastritis empeore hasta el punto de ir al  médico a que  formule medicamentos que no son más que químicos para el organismo humano atacando otros órganos.

Si nuestros antepasados utilizaron por mucho tiempo la medicina natural para curarse de las enfermedades, por qué no retomar esta sana tradición.

En la siguiente página se encontrara más información sobre causas, síntomas y cura de la gastritis  www.geosalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here