¿Cómo hacer compota de pera?

La pera es un fruto que se usa a menudo en la cocina. Pero, en este caso, se mostrará cómo hacer compota de pera.

Por: Katherine Vega

La pera es un alimento con varias características como que es diurética, laxante, astringente, sedante, etc. Expertos recomiendan su consumo a las personas que sufren de reumatismo, gota, artritis, estrés, anemia, diarrea, obesidad e hipertensión arterial. Sin embargo, el delicioso sabor de la pera llama la atención de niños y adultos, especialmente si se presenta en forma de compota.

¿Cómo hacer compota de pera?

¿Qué se necesita?

Para hacer compota de pera se requiere medio kilogramo del fruto, 30 gramos de azúcar, un limón, una rama de canela si se quiere y dos cucharadas soperas de agua.

Pasos a seguir

Luego de tener listo lo necesario, el primer paso es pelar las peras y quitarles el corazón y las pepas. Después, cortarlas en pedazos pequeños y meterlas en una olla.

En seguida, se debe pelar el limón para coger su cáscara y echarla en la olla junto a la pera. La rama de canela, las cucharadas de agua y el azúcar se deben incorporar con la cáscara de limón y el fruto. Los ingredientes se tapan y se cocinan hasta que la pera esté blandita.

Con la pera blanda, se retira la rama de canela y la cáscara de limón de la mezcla, la cual debe ser batida con una cuchara o cucharón de madera. Si no está lo sufientemente espesa, hay que dejarla cocinando por un poco más de tiempo pero, sin tapar la olla.

De esta forma se logra la compota de pera. Una receta deliciosa, fácil de preparar y que no representa grandes costos.

 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.