¿Cómo hacer un auténtico Caldo de Costilla?

Un buen Caldo de Costilla levanta muertos, eso dicen por ahí. Acá le traemos la receta por si algún día lo necesita.

Por: Katherine Vega

 

Después de una noche de tragos lo más recomendado es comer un rico Caldo de Costilla, pues según la sabiduría de las abuelas, es levanta muertos. Por esa razón, ElCampesino.co le trae la receta para que la guarde y la saque cuando necesite resucitar.

¿Cómo hacer un auténtico Caldo de Costilla?

Ingredientes para el caldo costilla

El Caldo de Costilla requiere de cuatro costillas de res, seis papas peladas, una cebolla larga picada en rodajas, una cebolla cabezona, cilantro, un cubo de caldo de gallina, una cucharada de pasta de ajo, media cucharadita de color, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Para empezar la preparación, es necesario poner la costilla, la cebolla, el ajo, una rama de cilantro, el cubo del caldo de costilla, el color y un poco de sal con agua hasta que hierva. Después se debe reducir el fuego hasta que esté en media- alta.

Luego de una hora, cuando la carne esté cocinada, se le debe agregar la papa, la sal que haga falta y la pimienta para poder dejar cocinar por 20 minutos.

Se sabrá que estará listo cuando la papa esté blandita, o por el contrario, se sabrá que se pasó de la cocción si la papa se deshace. Mientras se cocina la mezcla, se aconseja dejar el cilantro picado para agregar cuando el caldo se sirva.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.