¿Cómo influye las TIC’s en el desarrollo rural del municipio de Sutatenza?

Las TIC’s son una muy buena herramienta desde el punto de vista pedagógico y productivo.

Por Colaboradores comunidad Sutatenza*

En una población que ha sido netamente agrícola, el impacto es significativo a partir de la implementación de programas promovidos por el Ministerio de las TIC’s mediante Computadores para Educar, los kioscos Vive Digital y entrega de tabletas a las Instituciones Educativas del municipio, pero ¿hasta qué punto son útiles?

¿Cómo influye las TIC's en el desarrollo rural del municipio de Sutatenza?

La implementación de estas tecnologías tiene dos caras al igual que una moneda, por un lado se presentan dificultades socioculturales relacionadas con su uso adecuado y económicas, en cuanto a la capacidad municipal para mantener y mejorar el acceso y ambientales, por la disposición final. Y por el otro lado, se reconoce el mejoramiento del acceso a la alfabetización digital rural, búsquedas rápidas para asesorías agrícolas, promoción, mercadeo de los proyectos de la región, tutoriales, compras y posibilidades de empleo.

Concluimos entonces que las TIC’s son una excelente herramienta desde el punto de vista pedagógico y productivo; no obstante, no se debe convertir en el único medio para el desarrollo de la comunidad sutatenzana.

*Jorge Guerrero; Filemón Borda, Juan Carlos Fonseca, Diva Lizeth Roldán, Elsa Lucía Rincón, Alexander Sanabria
Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.