Ideas para el beneficio de la parcela

0
1130

Para mejorar y mantener la buena salud del suelo de las parcelas se requiere que el suelo se mantenga fértil y sano para tener una permanente fertilidad, prevenir la erosión, cuidar y aumentar la vida del ser humano.

Por: Yoana Bastidas*

Para una mayor productividad se debe realizar un mantenimiento, removiendo la tierra con cuidado de no eliminar las plantas con mayor frecuencia. Para ello se moja la tierra y se deja reposar para que el agua filtre, a la vez se puede arrojar hojas o trozos de ramas finas, que ayudan a que quede la tierra más suelta y no se compacte la parcela. No se recomienda cavar al instante, se puede esperar al día siguiente es decir, que esté suficientemente blanda para cavarla y suficientemente dura para que no se quede pegada a la herramienta de trabajo, de esta forma no se tendrá problemas para plantar lo que sea sin mucho esfuerzo. Si la parcela es muy arcillosa, se debe añadir algún tipo de compostaje u otra materia orgánica, se debe regar un día antes de aplicarlo y un día después para que quede mucho más fácil de trabajar.

3

Si la parcela es muy húmeda, se levanta del suelo al menos unos veinticinco centímetros para secarle el agua; se deja secar al sol;más tarde se debe desmoronar los terrones de más de un kilo para unificar la tierra de la parcela.

Para la parcela es bueno aplicar abono orgánico para fertilizar los cultivos y para mejorar los suelos. Hay muchos ejemplos de abonos orgánicos como: compost, bocashi, lombricompost, biofermentos y otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here