¿Cómo preparar torta de auyama?

La auyama se recomienda para la prevención del cáncer, por eso la torta de auyama es la recomendada de El Campesino.

Por: Katherine Vega

La auyama es una hortaliza que se da en climas cálidos y templados. Esta, da grandes beneficios a las personas que la consumen. Es rica en nutrientes y baja en calorías. Le ayuda a quienes sufren de estreñimiento y acidez estomacal. Es buena para eliminar los parásitos intestinales, regular los niveles de colesterol y previene las cataratas.

¿Cómo preparar torta de auyama?

Por todo lo anterior, El Campesino le comparte la receta de la torta de auyama. Una buena forma de cuidar la salud y acompañar las comidas.

Ingredientes:

Para realizar la torta de auyama se necesita 100 gramos de margarina, una taza de azúcar, una taza de Leche,  cien gramos de uvas pasas, una taza de harina, una cuchara sopera de extracto de vainilla, tres unidades de huevos y por último, 500 gramos de auyama.

Antes de la preparación: La auyama se debe sancochar en agua con una pizca de sal. Se hace puré y se conserva. El horno se debe precalentar a 180°C.

Preparación:

La margarina se debe batir con el azúcar hasta lograr una crema suave.
Después, se debe añadir la harina previamente tamizada, la auyama, la esencia de vainilla, la leche y los huevos y se sigue batiendo.

El paso siguiente es coger las uvas pasas y cubrirlas en un poco de harina para agregarlas a la masa. Cuando esté lista, se vierte en un molde para horno untado de mantequilla o harina. Y, se hornea la torta de auyama durante 45 minutos aproximadamente.

Finalmente cuando está lista, se deja enfriar y se retira del molde. Se puede decorar con crema chantilly o cualquier otro tipo de cobertura.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.