Cómo preparar una deliciosa crema de espárragos

Crema de espárragos, una receta sencilla y con ingredientes fáciles para preparar en tu casa.

Por: Laura Asprilla

Crema de espárragos. Es importante aclarar que, como la mayoría de las verduras, lo mejor es escogerlos bien verdes desde la punta hasta al tallo, por lo menos con ver que el tallo no esté marchito o reseco sabes que lo puedes llevar. Estas verduras pierden su sabor y su frescura después de cosechados, por eso hay que cocinarlos lo más pronto posible para garantizar su sabor.

Hay varias recetas para preparar una buena crema de espárragos, algunas incluso varían sus ingredientes y sus tiempos de preparación.

Cómo preparar una deliciosa crema de espárragos

¿Qué necesitas para preparar una crema de espárragos?

  • 3 manojos de espárragos
  • 2 cucharadas grandes de mantequilla
  • ½ de harina
  • 8 tazas de agua caliente
  • ½ cebolla finamente picada
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo preparar la crema de espárragos?

  1. Es muy importante retirar el tallo de cada espárrago y dejar la parte que está cerca de la punta, esta es la parte más tierna y jugosa. Luego toma los tallos que has cortado y ráspalos, cortándoles las puntas.
  2. En un sartén echa la mitad de la mantequilla hasta que se derrita e incorpora la cebolla, cuando esté frita agrega los espárragos cortados y las puntas, échale sal y pimienta. Deja cocinar un rato.
  3. Saca del sartén las puntas y déjalas reposar en un plato aparte. Aparte, en un plato hondo, disuelve la harina en agua. Añade esta mezcla al sartén donde reposan los espárragos y la cebolla. Déjalo cocinar a fuego lento por una hora y cuélalo, y vuélvelo a poner en la estufa.
  4. Incorpora las puntas de los espárragos y cocina todo por 10 minutos. Agrega una cucharadita de mantequilla y luego sírvelo muy caliente.

 

Es importante que no se cocine demasiado porque la crema puede oxidarse y perder su textura, color y sabor original. ¿Cómo sabes cuando la crema está oxidada? Cuando su color verde se ha vuelto amarillento o café.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.