¿Cómo se prepara una verdadera arepa paisa?

De acuerdo con los expertos, la arepa antioqueña es la que más guarda concordancia con los procesos de cocción y alimentación indígena.

0
409
YouTube

La arepa paisa es un delicioso alimento que acompaña cualquier plato de las familias antioqueñas. Está hecha a base de maíz trillado con el cual también se pueden preparar buñuelos, almojábanas, mazamorra dulce, empanadas, sopas, tortillas, etc.

Se trata de un alimento cuya receta la crearon lo indígenas. De hecho, de acuerdo con los expertos, la arepa antioqueña es una de las recetas que más guarda concordancia con los procesos de cocción y alimentación indígena.

Ingredientes

Para 20 arepas paisas

  • 2 libras de maíz trillado
  • Agua
  • Sal al gusto

Preparación

Deje remojando el maíz durante un día. Luego, cocine el maíz a fuego medio cuidando que no quede muy blando, luego escúrralo y muélalo hasta obtener una masa suave.

Amase la mezcla y agregue sal al gusto. En esta parte si lo desea le puede agregar queso molido para darle otro sabor.

Divida la masa en cantidades iguales, arme bolas del mismo tamaño y aplánelas. Ase las arepas en la parrilla durante dos minutos dándoles la vuelta por ambos lados para que no se quemen.

Puede disfrutar de una deliciosa arepa agregándole mantequilla, sal, hogao o cualquier salsa, también las puede realizar rellenas de pollo, carne desmechada, champiñones, queso, jamón, mortadela, chorizo, chicharrón, vegetales o con cualquier otro ingrediente puede degustar de una buena arepa paisa.

Por:  Sandra Patricia Romero. Facilitadora ACPO, Silvania.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here