¿Cómo se hace el famoso arroz atollado?

El arroz es un producto indispensable en la mesa de las familias y aunque por lo general sirve como acompañante, en algunas ocasiones es el protagonista de los platos.

Por: Katherine Vega

 

El arroz atollado es un plato que al igual que el arroz con pollo es un gran acompañante de la cotidianidad de los colombianos. Si no lo sabes preparar ElCampesino.co te ayuda con la siguiente receta.

Ingredientes

Se necesita de dos atados grandes de cebolla larga picada fina, ocho tomates chontos pelados y picados, media botella de aceite, ocho presas de pollo, una bandeja de alas, media libra de pulpa de cerdo, media libra de costilla de cerdo, cuatro tazas de arroz, una libra de ají dulce molido o dos pimentones rojos, doce papas coloradas o criolla, una cucharada grande de pimienta molida, tres cucharadas grandes de azafrán, una cucharadita con comino.

Preparación

Cuando ya estén listos los ingredientes, se debe hacer una olla de sofrito vallecaucano con cebollas, ají dulce, tomates, azafrán, pimienta, poca sal, comino y aceite.  Se debe dorar la pulpa de cerdo cortada en bocados con las costilla y otro poco de aceite. Luego se retira, pero con el aceite se dora el pollo, se cocinan las dos carnes en la olla donde se doraron con agua para que ablanden.

Después se deshuese el pollo y se parte en pedazos, se quitan los huesos y se agrega sal.  En otra olla, se mezcla el arroz, con menos de una taza de hogao, las carnes con caldo y agua. Se cocina lugo a fuego medio durante una hora y si es necesario se añade agua caliente hasta que quede como caldito.

En seguida se agregan las papas peladas y partidas en dos o tres pedazos, se cocina por 20 minutos más y se sirve con el hogao y perejil, según recomiendan.

El chorizo y el plátano verde son los acompañantes de este delicioso plato.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.