¿Cómo va el ahorro de energía?

Desde hace una semana se dio inicio a la campaña de ahorro energético voluntario a nivel nacional. El país está al borde de un nuevo racionamiento energético. 

Por: ElCampesino.co

El racionamiento energético se asoma a la vida de los colombianos cada vez más, desde mediados del mes de agosto del año pasado, el IDEAM había dado las primeras alertas sobre la llegada fenómeno de niño.

6

Con la renuncia del Exministro de Minas y Energía, Tomás González, el país conoció la preocupante situación que de nuevo enfrentaba el sistema energético nacional. La grave situación llegó días después de la venta de la empresa estatal energética ISAGEN.

Esta semana el diario EL TIEMPO informó en su portal digital, que el nivel de los embalses se ubica en el 26.82 por ciento. Luego de una semana en que inició el plan de ahorro voluntario, las mediciones demuestran que aún no se ha logrado el nivel estimado para evitar los cortes de energía.

El Consejo Nacional de Operación, informó que durante la primera semana de ahorro energético, se logró llegar a un 3.85 por ciento, cifra que se ubica por debajo del 5 por ciento que se necesita de manera inmediata.

La recomendación de la empresa XM, encargada de distribuir la energía por todo el territorio nacional, fue la de entrar en racionamientos en al menos, cuatro semanas.

El gobierno nacional ha realizado un llamado a la población en general, para que se apaguen las luces y se reduzca el consumo de agua, para que de esa forma se evite el racionamiento energético que puede durar más de un mes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.